Normas Generales

FORMATO PRESENTACIÓN

Se aceptarán los siguientes tipos de comunicaciones: orales y posters.

Se tendrá en cuenta las preferencias de los autores en cuanto al tipo de comunicación, reservándose el derecho el Comité Científico de modificar las comunicaciones orales a póster y viceversa, según se considere oportuno.

FECHAS IMPORTANTES

  • Cierre del plazo para recepción de comunicaciones: 1 de marzo de 2020 a las 23,59 (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esta fecha no podrán ser admitidas.
  • Comunicación de aceptación o rechazo: 30 de marzo de 2020.
  • Cierre del plazo para recepción de posters en formato digital 22 de mayo de 2020.

ESTRUCTURA

El resumen de la comunicación se estructurará de forma general del siguiente modo: título, autores, centro de trabajo, y los siguientes apartados según se trate de trabajos de tipo Original, Caso clínico o Plan de Cuidados Estándar:

Originales cuantitativa, cualitativa o mixtos
      a. Introducción/Antecedentes
      b. Objetivo(s)
      c. Metodología 
      d. Resultados
      e. Discusión/Conclusiones. Debe incluir cuáles son las implicaciones para la práctica clínica, para la profesión o para la      
      sociedad en su conjunto.

 Casos Clínicos
     a.     Valoración del caso. 
     b.     Enunciado del problema-as.
     c.      Intervención/Resultados.
     d.     Conclusiones. 

 Planes de Cuidados Estándar
     a.     Población diana /Objetivos del plan. 
     b.     Valoración estándar.
     c.      Diagnósticos de Enfermería y Problemas de Colaboración.
     d.     Criterios de resultado.
     e.     Enunciado de intervenciones.
     f.       Conclusiones. 

El envío de comunicaciones se efectuará exclusivamente por la plataforma web mediante el formato on-line.

Fuera del apartado de “Centro de Trabajo” no está permitido incluir información que identifique al centro que envía la comunicación, para no interferir en el proceso de valoración.

COPYRIGHT

Sólo se podrán presentar trabajos de investigación inéditos.

AUTORES

El primer autor o presentador deberá estar inscrito en las jornadas. El número máximo de autores firmantes será de 6.

No podrán ser primeros autores ni presentadores de ninguna comunicación los miembros del Comité Científico.

No optarán a Premio las comunicaciones en las que los miembros del Comité Científico sean co-autores. De la misma manera, no optarán a premio las comunicaciones en las que los miembros del Comité Organizador sean primeros autores o co-autores.

ACEPTACIÓN DE RESÚMENES

El Comité Científico evaluará los resúmenes de las comunicaciones enviadas teniendo en cuenta tanto los contenidos científicos del estudio realizado como el cumplimiento del formato de presentación establecido.

El comité científico comunicará a los autores la aceptación o no de las comunicaciones, o realizará sugerencias de modificación para su aceptación definitiva atendiendo a los plazos anteriormente citados.

LIBRO DE RESÚMENES

Los resúmenes aceptados se publicarán en el libro de resúmenes de la revista de Cirugía Cardiovascular.

CERTIFICADOS

Los certificados de presentación serán descargados en la página web de las jornadas una vez concluya el mismo.

Normas de envío de resumenes

El resumen de su comunicación para cualquiera que sea el formato final de presentación será redactado en formato texto y enviado mediante el formulario on-line de la plataforma dispuesta al efecto en la web. Las comunicaciones deberán ser escritas de tal modo que ofrezcan una clara información sobre el trabajo realizado.

Notas para tener en cuenta:

  • El resumen puede tener una extensión máxima de hasta 300 palabras fuente tipo 10 Arial.
  • No se podrán insertar tablas ni gráficos.

El resumen de la comunicación deberá llevar los siguientes apartados según el tipo de trabajo:

Originales cuantitativa, cualitativa o mixtos
      a. Introducción/Antecedentes
      b. Objetivo(s)
      c. Metodología 
      d. Resultados
      e. Discusión/Conclusiones. Debe incluir cuáles son las implicaciones para la práctica clínica, para la profesión o para la      
      sociedad en su conjunto.

 Casos Clínicos
     a.     Valoración del caso. 
     b.     Enunciado del problema-as.
     c.      Intervención/Resultados.
     d.     Conclusiones. 

 Planes de Cuidados Estándar
     a.     Población diana /Objetivos del plan. 
     b.     Valoración estándar.
     c.      Diagnósticos de Enfermería y Problemas de Colaboración.
     d.     Criterios de resultado.
     e.     Enunciado de intervenciones.
     f.       Conclusiones.

    -Se deben excluir referencias bibliográficas.
    -Explicitar conflicto de intereses, si los hubiera

El comité de las Jornadas se reserva el derecho a valorar o no las comunicaciones que no se presenten según la estructura indicada. 

Instrucciones para el envío del resumen mediante el formulario on-line

  • Seleccione el tipo de trabajo elegido (Original, Caso clínico, Plan de Cuidados estandarizado).
  • Seleccione la preferencia del tipo de comunicación: oral o póster.
  • Indique el título del resumen.
  • Podrá escribir si lo desea una breve descripción de su comunicación en el apartado reservado a tal efecto, donde además indicará su preferencia en cuanto al tipo de presentación.
  • Indique el nombre y apellidos del autor o autores y el correo electrónico del contacto.
  • Para añadir coautores deberá indicar obligatoriamente el correo electrónico de cada coautor.
  • Adjunte el archivo en formato Word con el resumen.
  • Si antes del 20 de marzo detecta algún error en la comunicación y desea realizar modificaciones contacte con nosotros desde el formulario de contacto de esta web indicando el asunto.
  • Una vez enviado el resumen recibirá un correo indicando la correcta recepción de la misma por parte de los evaluadores del Comité Científico. Si no lo recibe póngase en contacto con la secretaría técnica para indicar la incidencia y solventar el problema.

Presentación de comunicaciones

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

  • Duración de las comunicaciones orales: Estas comunicaciones tendrán un tiempo de exposición de 8 minutos y 2 minutos de discusión y preguntas.
  • Duración de las comunicaciones orales breves: exposición de 5 minutos y 1 minuto de discusión.
  • Las presentaciones de comunicaciones orales podrán ir acompañadas por Microsoft Power Point formatos Office 97-2003, 2007, 2010, 2013, 2016.
  • Deberán entregar la presentación de Powerpoint en la secretaría de audiovisuales al menos dos horas antes de su exposición.

NORMAS DE PRESENTACIÓN COMUNICACIONES POSTER

  • Los posters deberán ser confeccionados en formato MS Powerpoint utilizando la plantilla disponible en la web y ser exportados en formato PDF o JPG.
  • Máximo una página por poster en un único archivo con un máximo de 10 MB.
  • Recomendado utilizar fuente Arial, Tahoma o Verdana.
  • No se permiten efectos, animaciones o sonidos incrustados.
  • Los posters se colocarán en tótems digitales dispuestos en el congreso y se deberán enviar a la secretaría técnica por correo electrónico antes del 22 de mayo de 2020.

Se aconseja que al menos uno de los firmantes esté presente a pie de poster durante las pausas café para posibles preguntas de los asistentes. No obstante, se incluirá en el pié de página el correo electrónico de contacto, con objeto de que los interesados puedan contactar con el autor para resolver dudas con posterioridad.